DR. ARTURO CHERBOWSKI LASK​​

Director Ejecutivo, Santander Universidades y Director General, Universia México

  

Arturo Cherbowski Lask es politólogo por la Universidad de Berkeley, California, y cuenta con un doctorado y una maestría por la Universidad de Yale.

Desde 2007 se desempeña como Director General de Universia México, la red de colaboración universitaria más grande del país y de Iberoamérica. A nivel global, Universia integra a 1.401 universidades de 23 países; en México colabora con 427 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan al 90% de la comunidad universitaria mexicana.  

A partir de 2011 ocupa el cargo de Director Ejecutivo de Santander Universidades en México, área que apoya el desarrollo de las universidades y de los jóvenes a través de una oferta de valor que incluye proyectos de impulso al emprendimiento, becas, cátedras, proyectos colaborativos y desarrollo de productos y servicios financieros para universitarios.

A la fecha, Banco Santander en México, a través de Universia y Santander Universidades, ha entregado más de 1,700 millones de pesos en apoyos a la educación superior.