DR. GUILLERMO HERNÁNDEZ DUQUE DELGADILLO​​

Director General de Vinculación Estratégica, ANUIES

  

Estudió Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes. Maestría en Metalurgia y Ciencias de Materiales en la UNAM. Doctorado en Ingeniería, Francia. Cuenta con dos posdoctorados vinculados a empresas, uno en Suecia y otro en los Estados Unidos.

Ha realizado investigación y desarrollo para empresas nacionales e internacionales desde 1983.

Catedrático desde 1979 hasta la fecha, desde preparatoria hasta doctorado en cuatro países: Francia, Suecia, Estados Unidos y México.

Realizó estudios de Alta Dirección de Empresas, IPADE AD2.

Miembro del SNI, desde 1992 hasta el 2009.

Director Fundador del Centro de Investigación en Preservación de Infraestructura en Campeche.

Director Fundador de la Facultad de Ingeniería y del Departamento de Investigación y Desarrollo de la Universidad del Mayab en Mérida.

Rector Fundador de la Universidad Politécnica de Aguascalientes.

Director Fundador del Departamento de Desarrollo para el Grupo Industrial Perfor., donde lideró proyectos de desarrollo de tecnología propia, hecha en México.

Actualmente Director General de Vinculación Estratégica de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Cuenta con treinta años de experiencia internacional en investigación y desarrollo para empresas, intercambio académico a nivel licenciatura, posgrado, investigación y movilidad de rectores en Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Alemania, Israel, América Latina, China, Japón y Australia.