Dr. Sergio Ulloa Lugo

El Dr. Ulloa es un médico cirujano, egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM; con especialidades en medicina interna y reumatología. Cuenta con un postgrado en administración y alta dirección. Actualmente es director general adjunto de Schering-Plough, S.A. de C.V.

Desde los inicios de su carrera se interesó en la investigación clínica aplicada y en la investigación farmacéutica, particularmente en el desarrollo de productos. Actualmente dirige un centro de investigación y desarrollo farmacéutico internacional en México; dicho centro diseña, desarrolla, fabrica y comercializa productos para México y con alcance para toda América Latina y Asia Pacífico.

Es autor de varios artículos sobre ciencia y tecnología, conferencista sobre desarrollo tecnológico y profesor invitado de varios cursos relacionados con innovación terapéutica, ya que en México es pionero en terapia biológica. Cuenta con varias patentes internacionales y algunas otras en revisión. Su labor de promoción dentro de la empresa en la cual trabaja, permitió la aprobación para la construcción de un centro mundial de I+D, con inversión cercana a los 20 millones de dólares en la Ciudad de México.

Ulloa es miembro activo de varias sociedades médicas; es miembro fundador, presidente, vice-presidente, secretario y tesorero de la Sociedad Mexicana de Reumatología (hoy Colegio Mexicano de Reumatología), certificado por el Consejo Mexicano de Reumatología. Es también miembro de dos organizaciones filantrópicas: la Fundación Comparte Vida y la Fundación Mexicana de Ayuda para el Paciente Reumático. Además es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Grado III; de la Comisión Revisora en el Área de Salud; presidente de la ADIAT y miembro del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología.