Ing. Leopoldo Rodríguez

Cursó su carrera profesional en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de Consejero y Socio de varias empresas. Es también miembro de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y de la Comisión México-Universidad de California de este mismo Consejo. También forma parte del Comité Técnico del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE); de la Comisión Mexicana de Infraestructura Ambiental (COMIA) y Vocal del Comité de Desarrollo y Tecnología de la Secretaría de Energía.

Recientemente se retiró de su cargo como Vicepresidente de Planeación y Recursos Humanos de Desc. Entre otros cargos, ha sido Presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (1986-1988), Presidente de la Comisión de Tecnología de la Confederación de Cámaras Industriales, CONCAMIN, (1989-1991), Presidente de la Asociación Mexicana de Ejecutivos de Planeación, Vicepresidente de la Iniciativa GEMI para la mejora ambiental, y Coordinador General del Comité de Industria Química de la Coordinación de Organismos Empresariales de Comercio Exterior (COECE) para la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Leopoldo Rodríguez ha recibido el premio Nacional de Química "Andrés Manuel del Río" 1988 y el premio "Ernesto Ríos" 1997. Fue profesor de la UNAM durante 17 años, coordinador y profesor de cursos industriales en la Universidad Iberoamericana y en el Instituto Politécnico Nacional.

Asimismo, es miembro del Consejo Académico de Ingeniería de la Universidad Iberoamericana y del Consejo Directivo del Fideicomiso para la Orquesta Filarmónica de la UNAM.